El Restaurante Piscomar se traslada al barrio de La Latina | Madrid Engancha

Cocina tradicional peruana con un toque innovador de la mano del chef Jhosef Arias

peru, peruano, aji, madrid, cocina, gastro, jhosef, latina

El Restaurante Piscomar se traslada al barrio de La Latina

Publicado por: Madrid Engancha
09/04/2018 03:49 PM

No pudimos conocer el anterior Piscomar by Jhosef Arias, pero por fin hemos disfrutado gratamente de su cocina peruana en el nuevo enclave que estrena este conocido restaurante peruano en el madrileño barrio de La Latina, justo enfrente de la Iglesia de San Francisco el Grande.

 

Un paseo por lo mejor de la rica gastronomía de Perú, manteniendo su esencia más tradicional, pero sorprendiendo en la presentación de cada plato. Juego de colores y sabores de principio a fin, que cautiva al más escéptico. Los sabores del ají, el cilantro, la lima, ... tan característicos del Perú, se pierden en el paladar de una forma sutil y elegante.

 

Para los que no le conoceis, Jhosef Cristopher Arias es un joven chef peruano de 28 años que empezó su andadura en la Escuela Gastronómica Inteci de Perú haciendo la carrera profesional, practicando y ganando experiencia en los mejores restaurantes peruanos y conocidas cebicherías. En España una referencia del chef es haber formado parte del equipo de cocina del grupo hotelero by Meliá, como Chef Jefe de Partida.
 
En sus restaurantes propone una cocina innovadora y un estilo auténtico, cuidando al mínimo los detalles, para que los clientes hagan de su comida o cena un momento agradable de alegría y placer.
 

Hace 3 años su mujer y él, decidieron emprender por su cuenta, creando su propio restaurante peruano, Restaurante Piscomar ® By Jhosef. Piscomar nació de la pasión por la gastronomía peruana, una mezcla de exquisitos sabores del mar que se fusionan con la cocina más actual para ofrecer una colección de sus mejores platos. El resultado es un deleite para los paladares más exigentes.  A día de hoy, Restaurante Piscomar, se ha convertido en el restaurante mejor valorado de España, según el ranking del portal Grastroranking.es

 

Hace 1 año, y después del éxito de su primer restaurante Piscomar, se embarca en una nueva aventura creando un nuevo restaurante, Callao24 ® By Jhosef, trayendo la comida urbana de Perú a las calles de Madrid (comida de carreta). Una aventura que en formato de tapas de autor se corona en la capital española, cerca de la boca de metro de Puente de Vallecas.  A día de hoy, El restaurante Callao24, se ha convertido en el 2º restaurante con valoración de Madrid y el 3º mejor valorado de España, según el ranking del portal Grastroranking.es
 
El Chef Jhosef Arias como abanderado de la cocina peruan allí donde va, ha participado en:
 
● “Madrid Fusión 2017” Como Chef Invitado por Promperú.

● “Gastrofestival Madrid 2017” Como restaurante participante, representando la gastronomía peruana. 

● “Restaurantes dentro de la ruta del cebiche de Madrid.”

● Restaurantes participantes en la primera iniciativa de “Cómete Perú” de Atrapalo.com

● Chef Invitado “Festival Gastronomía Peruana 2016”, Moscú (Hotel Four Seasons) 

● Chef Invitado “Festival Gastronomía Peruana 2015”, Rabat (Marruecos). 

● Participación Fruit Fusión (Fruit Attraction 2015)como chef invitado para el taller ofrecido por la embajada de Perú sobre cocina peruana.

● Chef Invitado Festival Gastronomía Peruana 2015, Rabat (Marruecos). 

● “Madrid Fusión 2015” Chef invitado por Promperú.

● Participación en diferentes programas de radio, Gastroradio, La Hora Blanca de la Gastronomía (Es Radio), Cada Ser, Gato Gourmet, Ladigitalmadrid.es (es Tu Radio), Rutas con sabor.

 

Más información en https://restaurantepiscomar.com/

 


Tags: peru | peruano | aji | madrid | cocina | gastro | jhosef | latina |
Noticias relacionadas