Estreno en Madrid de la película "EL ÚLTIMO INVIERNO" | Madrid Engancha

Estreno de la película El Último Invierno, el martes 10 de abril en El Palacio de la Prensa de Madrid.

pelicula, estreno, madrid, invierno

Estreno en Madrid de la película "EL ÚLTIMO INVIERNO"

Publicado por: Madrid Engancha
09/04/2018 03:27 PM

La película "El último invierno" fue rodada totalmente en Asturias y está protagonizada por Eduardo Castejon, Eva Marciel, Bárbara de Lema, José Antonio Lobato, Lola Baldrich, Michel Díaz, David Blanca, Chanel Terrero, Ángel Héctor Sánchez, Alba Ferrara, Carlota García, Michel Tejerina, Carmen Gloria García, Carolina Bona, Alberto Rodríguez, Marga Llano, Eliana Sánchez, José Luis San Martin, Ricardo Rodríguez, Suso Martínez, Katya Borlado, Javi Pena, Victor Llanes, Juanra Paniceres y la colaboración especial de Ana María Vidal. La banda sonora, realizada por Isaac Turienzo, cuenta con la voz de Anabel Santiago.

 

El estreno en Madrid tendrá lugar en el Palacio de la Prensa el 10 de abril y acudirán  rostros tan conocidos del cine y la televisión, como Eva Santamaría, Máximo Valverde, Gabino Diego, Maria Patiño, Malena Gracia, Ricardo Rodríguez, Eva Marciel, Lola Baldrich, Bárbara De Lema, Chanel Terrero, Ana María Vidal, Javier De Montini, Alba Ferrara, Eduardo Castejón, Manolo Zarzo, Fernando Chinarro, Eduardo Antuña, Carolina Bona, Michel Tejerina, Pilar Ordoñez, Alejandro Arestegui, Gorka Moreno, Hermanos Prada, Juani y Marco Labrador, Pilar Rasilla entre otros.

 

Sinopsis

Andre Dolvonosov, un hombre al borde de un precipicio, decide no saltar, al pensar en la imagen de su mujer y su hija desangrándose en un paso de cebra, una helada noche de invierno, tras un atropello con fuga …

 

… Y aquí comienza nuestra historia. Andre, quien sufrió malos tratos de pequeño, decide desplegar el conjunto de habilidades adquiridas en su trabajo como asesino a sueldo para una organización de la mafia rusa. Para ello pide ayuda a su antiguo jefe quien le proporciona los medios e infraestructura necesaria para dar caza y acabar con los dos drogadictos que atropellaron a su mujer y a su hija, y a la abogada que les ayudó a salir indemnes en el juicio.

 

En el proceso de la venganza, Andre se apoya en los recuerdos que aún conserva de su historia de amor. La misma fuerza del amor que en el pasado le ayudó a dejar de matar, es la que ahora le evoca a ello sin retorno.

 

Sobre Julio de la Fuente

Julio de La Fuente es  un director  asturiano, de Grado, que se caracteriza por su gusto en el género del drama social y del thriller, con historias que mezclan los hechos reales con la ficción. Comienza su andadura como director en el año 2007, rodando su primer cortometraje “Crónica de Una Voluntad” el cual obtiene un gran éxito de crítica y reconocimiento en distintos festivales nacionales.

 

Cortometrajes como “Almas Perdidas (2008)”, “Cielo Rojo Al Amanecer (2009)” o “Septiembre (2009)” reciben numerosas selecciones y premios en distintos Festivales tanto Nacionales como Internacionales. Con "Jazmín (2013)" cosecha multitud de premios en varios países.

 

No sólo en su carrera cinematográfica hay espacio para el drama social o el thriller, también se adentra en la comedia con títulos como “El Bus de las 8.10 (2008)” y “Caravana (2008)”.

 

Se adentra en el género documental con títulos como “Llames de Parres (2012)”, recibiendo ese mismo año el Galardón de Moscón de Oro a título local en Grado o “Homenaje a Amando de Miguel (2012)” y el que sin duda es su mayor éxito “Os Voy A Cantar Mi Vida de Danny Daniel (2014)” sobre la vida del cantante y el cual tiene una amplia repercusión en la escena nacional y en los medios de comunicación.

 
También se ha visto inmerso en el mundo teatral asturiano siendo autor y actor de piezas como “Pasiones en Llames”, “La Crisis Llega A Todos” o “La Entrevista”.
 

Web de la película: www.elultimoinvierno.es


Noticias relacionadas