Nacho Sandoval, director de Madrid Engancha, fue jurado el día 11 de diciembre en el Concurso de Pinchos y Tapas de Autor de Navia, lo que nos permitió hacer una escapada por sus bellos parajes y degustar alguno de los pinchos participantes.
pincho, tapa, navia, concurso, jurado, nacho, sandoval, asturias, escapada
Navia es un próspero concejo ubicado en la marina del occidente asturiano. Bañado al Norte por las aguas del mar Cantábrico, está limitado al Este por el concejo de Valdés, al Oeste por el de Coaña y al Sur por el de Villayón. Sus coordenadas geográficas son: 43 º 32' 20" de latitud Norte y 6º 43' 23" de longitud Oeste. Tiene una superficie de 63 Km2 que supone el 0,60% de la superficie total de Asturias, por lo cual ocupa un discreto lugar entre las poblaciones asturianas por su extensión. El concejo, que tiene una población de 8.845 habitantes (según el último censo publicado), tiene forma trapezoidal irregular, con un perímetro total de 44,5 Km.
Del 7 al 11 de diciembre se celebró la octava edicion del Concurso de Pinchos y Tapas de Autor de Navia en el que participaron 29 establecimientos de hosteleria ofreciendo sus creaciones en forma de pinchos y tapas de autor. Nacho Sandoval, director de Madrid Engancha, fue miembro del jurado de dicho concurso junto a:
Esta fue la razón que nos permitió conocer este pequeño paraiso asturiano. Si vais por alli no dejeís de probar las tapas ganadoras:
2º Meson El Centro (Puerto de Vega)
3º La Llapada
La tapa ganadora por votación popular fue para la Cafetería Sauces
Comentarios