Exposición "El cuerpo humano" de Tortajada | Madrid Engancha

Tortajada presenta una selección de su obra pictórica y escultórica, a través de las cuales quiere acercar a los amantes del arte la funcionalidad de lo estético, utilizando la belleza del cuerpo humano como hilo conductor.

escultor, artista, exposición, madrid, toledo, cuerpo

Exposición "El cuerpo humano" de Tortajada

Publicado por: Madrid Engancha
01/04/2016 10:00 AM

El próximo miércoles 6 de abril de 11h a 22h tendrá lugar la nueva exposición efímera de Tortajada en la galería The Malone Studio (C/ Pelayo 50, Madrid).

 
Tortajada nace en Toledo en 1969. Se formó desde los 14 años en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Toledo, antigua Escuela de Industrias Artísticas. Fue allí donde se colaron en su cartera algunas constantes temáticas en su creación, piezas útiles, repetición de motivos, estética industrial, búsqueda del "alma" en la máquina. Artista polifacético, capaz de trabajar cualquier material desde la madera a fibras más modernas como el alucore (fibra utilizada en aeronáutica), y darle forma y vida a sus ideas, utilizando cualquier técnica que en ese momento le resulte evocadora, desde las más antiguas, como puede ser el placal, hasta las más vanguardistas, como puede ser la impresión 3D.
 


En esta ocasión Tortajada presenta una selección de su obra pictórica y escultórica, a través de las cuales quiere acercar a los amantes del arte la funcionalidad de lo estético, utilizando la belleza del cuerpo humano como hilo conductor en las distintas piezas que se exponen. Se trata de un proyecto que nace del acercamiento estético y conceptual.
Así, la línea escultórica se compone de piezas talladas en madera, bronce y cerámica. Equilibristas que transmiten la capacidad de esfuerzo, disciplina y  superación del ser humano, mujeres con volumen, que con su cuerpo realzan la belleza de objetos cotidianos como los relojes,
La línea pictórica, formada por cuadros y grabados, realizados sobre metal, también simboliza a través del cuerpo humano una oda al “hombre” representado de forma conceptual.


Documentos de la noticia
Noticias relacionadas