Relevo de Guardia y relevo solemne en el Palacio Real | Saboreando la Vida con Nacho Sandoval

Con el fin de recuperar las tradiciones de las Tropas de la Casa Real, el Palacio Real se convierte cada semana en el escenario del 'Relevo de Guardia' y el 'Relevo Solemne', que, acompañados por la Unidad de Música, ofrecen un espectáculo digno de...

madrid, palacio, real, guardia, relevo

Relevo de Guardia y relevo solemne en el Palacio Real

Publicado por: Madrid Engancha
31/03/2016 04:18 PM

Con el fin de recuperar las tradiciones de las Tropas de la Casa Real, el Palacio Real se convierte cada semana en el escenario del 'Relevo de Guardia' y el 'Relevo Solemne', que, acompañados por la Unidad de Música, ofrecen un espectáculo digno de ver. Este acto tiene lugar los miércoles y ahora también los sábados.

 

Los primeros miércoles de cada mes (excepto los meses de enero, agosto y septiembre), a las 12 de la mañana, tiene lugar el 'Relevo Solemne de la Guardia Real', acto que rememora el que se hacía diariamente en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII.

 

Este acto tiene lugar en la Plaza de la Armería, y durante aproximadamente una hora podrás ver desfilar todas las tropas vestidas con el tradicional uniforme de gala de la Guardia Real, en colores rojo, azul y blanco, de manera gratuita. La Unidad de Música acompaña el acto con marchas militares y suele ofrece un concierto para dar por finalizado el relevo.

 

Como complemento a este espectáculo, todos los miércoles y desde el pasado 5 de marzo también los sábados de 11h a 14h, excepto los meses de julio y agosto que será desde las 10h hasta las 12h, tendrá lugar en la Puerta del Príncipe el 'Relevo de Guardia'.

 

Más información: Guardia Real

 

Fuente: Portal Turismo Madrid

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir