Relevo de Guardia y relevo solemne en el Palacio Real | Madrid Engancha

Con el fin de recuperar las tradiciones de las Tropas de la Casa Real, el Palacio Real se convierte cada semana en el escenario del 'Relevo de Guardia' y el 'Relevo Solemne', que, acompañados por la Unidad de Música, ofrecen un espectáculo digno de...

madrid, palacio, real, guardia, relevo

Relevo de Guardia y relevo solemne en el Palacio Real

Publicado por: Madrid Engancha
31/03/2016 04:18 PM

Con el fin de recuperar las tradiciones de las Tropas de la Casa Real, el Palacio Real se convierte cada semana en el escenario del 'Relevo de Guardia' y el 'Relevo Solemne', que, acompañados por la Unidad de Música, ofrecen un espectáculo digno de ver. Este acto tiene lugar los miércoles y ahora también los sábados.

 

Los primeros miércoles de cada mes (excepto los meses de enero, agosto y septiembre), a las 12 de la mañana, tiene lugar el 'Relevo Solemne de la Guardia Real', acto que rememora el que se hacía diariamente en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII.

 

Este acto tiene lugar en la Plaza de la Armería, y durante aproximadamente una hora podrás ver desfilar todas las tropas vestidas con el tradicional uniforme de gala de la Guardia Real, en colores rojo, azul y blanco, de manera gratuita. La Unidad de Música acompaña el acto con marchas militares y suele ofrece un concierto para dar por finalizado el relevo.

 

Como complemento a este espectáculo, todos los miércoles y desde el pasado 5 de marzo también los sábados de 11h a 14h, excepto los meses de julio y agosto que será desde las 10h hasta las 12h, tendrá lugar en la Puerta del Príncipe el 'Relevo de Guardia'.

 

Más información: Guardia Real

 

Fuente: Portal Turismo Madrid


Tags: madrid | palacio | real | guardia | relevo |
Noticias relacionadas