Colapso en el Metro de Madrid por un error informático | Madrid Engancha

Evacuación en la red de metro

metro, transporte, madrid

Colapso en el Metro de Madrid por un error informático

Publicado por: Madrid Engancha
30/03/2016 01:30 PM

Hoy, 30 de marzo, entorno a las 13:30h., la red completa del Metro de Madrid ha sufrido una falsa alarma debido a un error informático que ha desalojado varias estaciones de Metro provocando el estupor y sorpresa de los viajeros. 

 

El incidente tuvo lugar "durante unas pruebas que entran dentro de un plan de emergencia" en la Red de Metro. "Se estaba viendo el sistema de mensajes centralizados y por un error en vez de hacerse internamente ha saltado a los paneles y la megafonía", cuentan. 

 

En el comunicado que ha difundido Metro de Madrid se explica que la prueba durante la que ha tenido lugar el error se encuentra dentro de un nuevo sistema que agiliza y mejora la comunicación con el viajero en caso de emergencia. "La implantación de este nuevo sistema requiere de la realización de comprobaciones para finalizar y validar su desarrollo. En una de esas pruebas, ha ocurrido el error", cuentan. Vamos, que se ha hecho un simulacro de lo más real en vivo y en directo.

 

Tres minutos ha sido el tiempo que han permanecido los mensajes en la Red de Metro. Inmediatamente se ha informado de que se trataba de un error, se ha pedido disculpas y se ha reanudado la actividad normal. 

 

En las redes sociales miles de usuarios comunicaban las diferentes estaciones en las que se encontraban y el mensaje de desalojo que habían recibido. Desde la cuenta oficial de Metro de Madrid en Twitter se ha informado del error y de que no había ninguna incidencia.

 

Fuente: El Mundo


Tags: metro | transporte | madrid |
Noticias relacionadas