SHOWCOOKING A CARGO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE COCINA DE COMPETICIÓN | Madrid Engacha

  El próximo jueves 16 se celebra en el emblemático Mercado de la Cebada, en el barrio de la Latina de Madrid, un impresionante show de cocina en directo con degustación a cargo de más de 15 chefs de grandes restaurantes de nuestro país.   La Selección...

showcooking, madrid, latina, mercado, selección, competición, gastronomía, recetas

SHOWCOOKING A CARGO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE COCINA DE COMPETICIÓN

Publicado por: Redacción
14/12/2021 10:21 PM

El próximo jueves 16 se celebra en el emblemático Mercado de la Cebada, en el barrio de la Latina de Madrid, un impresionante show de cocina en directo con degustación a cargo de más de 15 chefs de grandes restaurantes de nuestro país.

 

La Selección Española de Cocina Profesional, más conocida como La Roja de La Cocina, llevarán a cabo un sorprendente show de cocina para todo el público que quiera acercarse al Mercado de La Cebada, en horario de mañana y tarde. Los propios comerciantes cederán los productos con los que se llevarán a cabo las elaboraciones. Estas se realizarán en frio, y todos los platos que los clientes y el público prueben los podrán replicar en su casa, gracias al recetario diseñado en exclusiva y que estará disponible en papel y a través de un código QR. 

Los propios chefs explicarán los platos que realicen, dando información de las recetas completas y ofrecerán para su degustación los platos elaborados en los 3 puestos habilitados para ello. Además, se desplazarán por el mercado para charlar con los clientes y los comerciantes, en un día de conexión entre el mercado, como centro neurálgico de abastos de alimentos, los clientes y los cocineros. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de Mercados de Madrid y www.todoestaenmadrid.es 

 

 

Los mercados son el lugar donde se materializa el trabajo de toda la cadena alimentaria. Comprar en el mercado es apoyar a los agricultores y ganaderos locales, al pequeño productor y al artesano. La mayoría de los mercados están compuestos por pequeñas empresas familiares y son un tesoro, una joya que hay que cuidar, ya que son el corazón de cada barrio. Un barrio sin mercado es un barrio si vida”, comentan desde la Selección Española de Cocina Profesional.

 

Con las manos en la masa, cocinando en vivo y en directo contaremos con los siguientes integrantes de La Roja de La Cocina: Ignacio Reyes, Roberto Serrano, Fernando Martín, Rubén Príncipe (delegado nacional), Juanjo Sánchez y Roxana Sevinger. 

También contaremos con parte del equipo de la Selección Española de Cocina Profesional como Adolfo Muñoz (presidente), María Alcázar (directora social), Gloria Alarcón, Miguel Ángel Mateos, Ignacio Reyes, Diego Muñoz, Alfonso Escolar, Diego Vega, entre otros.



LUGAR: MERCADO DE LA CEBADA Pza. de la Cebada, s/n MADRID

DÍA: 16 de diciembre

Hora: Mañana, de 11:00h a 14:00h / Tarde, de 18:00h a 20:00h

 

 

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir