SÉPTIMO CIELO EL NUEVO RINCÓN GASTRÓMICO DE CASA SUECIA | Madrid Engancha

Casa Suecia son momentos, es gastronomía. Y ahora, también, hace una llamada a las emociones con el nuevo rincón gastronómico de Manu de los Ríos, Séptimo Cielo. Un espacio gourmet dedicado a los más sibaritas en el que podrán encontrar las anchoas dob...

casa, suecia, son, momentos, es, gastronomía, y, ahora, también, hace, una, llamada, a, las, emociones, con, el, nuevo, rincón, gastronómico, de, manu, de, los, ríos, séptimo, cielo,  un, espacio, gourmet, dedicado, a, los, más, sibaritas, en, el, que, podrán, encontrar, las, anchoas, dob

SÉPTIMO CIELO EL NUEVO RINCÓN GASTRÓMICO DE CASA SUECIA

Publicado por: Madrid Engancha
17/10/2019 10:15 PM

Casa Suecia son momentos, es gastronomía. Y ahora, también, hace una llamada a las emociones con el nuevo rincón gastronómico de Manu de los Ríos, Séptimo Cielo. Un espacio gourmet dedicado a los más sibaritas en el que podrán encontrar las anchoas doble cero junto a una cuidada selección de conservas de Casa Santoña, quesos de La Antigua, jamones y chacinas de Castro y González, azafrán de Karkom, aceite Yo, Verde de los cerros de Úbeda y bodega Dehesa de Luna. Todo, presentado con la vajilla de Cristal Álvaro.

 

Situado en la zona de Lobby Bar, para Casa Suecia en NH Collection Madrid Suecia (c/ Marqués de Casa Riera, 4. Madrid), es una clara apuesta por el producto de proximidad“Buscamos la más alta calidad, pero también el saber hacer”, nos cuenta Ricardo Silva, director de Casa Suecia. “Queremos dar valor a aquello que más nos representa y para nosotros es un honor poder ofrecer una ración de jamón ibérico recién cortado o una selección de quesos tan artesanales como especiales. Que puedan disfrutarlo en nuestro espacio, pero que también puedan coger este pedacito de “nuestra casa” para llevar”.

 

Para Manu de los Ríos, reconocido Gourmet Hunter en el mundo de la gastronomía, Séptimo Cielo es mucho más que un proyecto. “Nace de una inquietud por buscar la excelencia del producto gastro alimentario español y darle un lugar llamado hogar. Lo que empezó en aquél ático de la calle Mayor hoy sigue un camino consolidado que busca la excelencia, hace una llamada a las emociones y que no pierde el entusiasmo al valorar os pequeños detalles”, nos cuenta.

 

Una puesta de largo que contó con un padrino de excepción, Floren Sanchidrián, quién es reconocido como Embajador Mundial del Jamón Ibérico. “Si en gastronomía se habla de lujo, siempre aparecen grandes productos. Y este espacio de Séptimo Cielo, en Casa Suecia, nos descubre sensaciones, nos enseña a valorar los sentidos y da visibilidad a un trabajo anterior muy bien hecho donde reina el amor, el corazón, la paciencia y la sabiduría”.

 

Casa Santoña

Tras tres generaciones dedicadas a la preparación de productos artesanos del mar, dan valor a los procesos artesanales y al esmero por conseguir un producto final natural, sin espinas y con un bajo contenido en sal. Es su sello de calidad. De ahí el reconocimiento de sus productos gourmet, en especial sus semiconservas, que se encuentran entre las mejor valoradas en la alta gastronomía.

 

Castro y González

Fundada en 1910, es una empresa familiar con más de 2000 hembras ibéricas y su propio molino para la fábrica de cereales. En sus terrenos, repartidos entre las dehesas de Salamanca, Sierra Norte de Sevilla, Córdoba y Sur de Extremadura, se asegura la calidad de sus productos con una alimentación basada única y exclusivamente de bellota y hierba durante el periodo de montanera.

 

Yo, verde

Es más que un aceite de oliva virgen extra, es una apuesta por la calidad, el sabor y la tradición familiar olivarera, marcada por la huella de cuatro generaciones. Un AOVE Gourmet de variedad Picual, que se diferencia por su cosecha temprana, cuando el fruto aún verde presenta un estado inicial de madurez, consiguiendo notas de hierba recién cortada, tomatera, higuera y cáscara de plátano.

 

Azafranes Manchegos

Con una larga trayectoria desde 1850 en Alcalá del Júcar (Albacete), cultivan el azafrán de la mancha con DOP y una línea de productos innovadores con este azafrán como miel, escamas de sal, licor, ginebra y caramelos. Todo, bajo el nombre comercial de Karkom – que significa azafrán en hebreo y es el nombre que utilizaba el Rey Salomón en el cantar de los cantaras para alabar las propiedades del azafrán.

 

Viena La Baguette

Paco Fernández ha querido hacer de la panadería un arte, con una tradición heredada por su abuelo Agapito – que a su vez la recibió de su padre. Un pan artesano que ya es referencia en todo el país y que tiene con su propio obrador en Madrid, además de contar con dos tiendas: en el mercado de San Antón y en la calle Santa Brígida.

 

Dehesa de Luna

En una Finca Reserva de Biodiversidad, ubicada en el corazón del Campo de Montiel, dedican 83 hectáreas al cultivo ecológico de vid. Una trayectoria de 15 años en la que han plantado una selección de viñedos que respectan el paisaje de encinas y que ofrecen Tempranillo, Cabernet sauvignon, Graciano, Syrah, Garnacha blanca y Garnacha tintorera. Todo, en un vino de altísima calidad.

 

Sobre Casa Suecia

La Casa de Suecia se inaugura en 1956 como centro neurálgico y punto de referencia del pueblo sueco en Madrid: la planta baja acogía el centro escandinavo y el resto del edificio sería el Hotel Suecia, en cuyo comedor, el Bellman, se mantuvieron vivas tradiciones como la fiesta de primavera o los almuerzos de smorgasbord. Un espacio emblemático en el que se hospedaron personalidades como Ernest Hemingway, Ernesto Che Guevara, Julio Cortázar o la Familia Real Sueca.

Tras su cierre y subasta de todo el mobiliario en 2006, en 2016 NH Collection quiso devolverle esa esencia elegante y acogedora. Lázaro Rosa-Violán se encargó del interiorismo para hacer de cada rincón, un hogar, sin perder la inspiración escandinava a través de la madera y la luz natural de sus grandes ventanales, mobiliario de estilo retro, especial atención en los tapizados y una cuidada selección de alfombras.

Casa Suecia es la propuesta gastronómica de Lluis Canadell –creador de espacios tan atractivos en Barcelona como Boca Grande o El Nacional–, dentro del hotel NH Collection Madrid Suecia. Dividida en varios espacios, además de la zona de Lobby Bar y de Restaurante, a la que suma su Biblioteca, en su azotea sorprende por un espectacular Roof Top en dos plantas y una de las vistas más especiales de Madrid. Aunque bien merece una visita a sus baños unisex, que dan acceso al Bar Hemingway: un clandestino inspirado en la Ley Seca de los años 50 con terciopelo rojo, leopardo, espejos dorados y lámparas de diseño.

 

Casa Suecia: c/ Marques Casa Riera, 4
28014 Madrid