Los vinos Lagar d’Amprius presentan la Copa de Letras | Madrid Engancha

Los amantes de los buenos vinos aragoneses tienen una cita este 11 de octubre con los vinos Lagar d’Amprius en un evento que marida vinos con la intervención de reconocidos escritores. El acto Copa de Letras, que tendrá lugar en la Casa de Aragón en Ma...

los, amantes, de, los, buenos, vinos, aragoneses, tienen, una, cita, este, 11, de, octubre con, los, vinos, lagar, d’amprius, en, un, evento, que, marida, vinos, con, la, intervención, de, reconocidos, escritores, el, acto, copa, de, letras, que, tendrá, lugar, en, la, casa, de, aragón en, ma

Los vinos Lagar d’Amprius presentan la Copa de Letras

Publicado por: Madrid Engancha
10/10/2019 12:31 PM

Los amantes de los buenos vinos aragoneses tienen una cita este 11 de octubre con los vinos Lagar d’Amprius en un evento que marida vinos con la intervención de reconocidos escritores. El acto Copa de Letras, que tendrá lugar en la Casa de Aragón en Madrid con ocasión de las Fiestas del Pilar, permitirá a los asistentes conocer de cerca los vinos de la bodega del Matarraña Amprius Lagar que han obtenido reconocidos premios este mismo año.

 

Así, se catará el Syrah -Garnacha 2016 que obtuvo medalla de oro en el concurso Mundus Vini 2019; el Garnacha 2015, medalla de oro en el concurso Garnachas del Mundo 2019; el vino Chardonnay 2016 distinguido con una medalla Bacchus Oro 2019 y el Gewürztraminer 2016 que recibió una medalla de Plata en el concurso Supremum 2019. Estos vinos cuentan con 94 puntos Gourmets, 92 puntos SEVI, 91 puntos Peñín y 90 Puntos Parker.

 

Los escritores invitados al evento, que acercarán su obra de primera mano a los asistentes, serán Diego Vadillo, Isabel Toledo y Rosa de Mena. La coordinadora del acto es la también escritora María Cruz Vilar.

 

El glamour, la excelencia, la cultura y la gastronomía se unirán este viernes, víspera del Día del Pilar, en un evento que tiene los ingredientes necesarios para hacer de él una tarde única en la Casa de Aragón en Madrid en unas fechas tan especiales para esta Comunidad Autónoma.

 

Para asistir a este evento es necesaria inscripción, que puede hacerse a través de la Secretaría de Casa de Aragón. El precio es de 3€ para los socios y 6€ para los no socios.

 

Sobre Amprius Lagar

Esta bodega nació de la voluntad de un grupo de apasionados por la viticultura, la enología y el desarrollo de las potencialidades vinícolas de las tierras de Teruel. Con el claro objetivo de acompañar a una marca de referencia, Lagar d’Amprius, con unos vinos singulares, sorprendentes y representativos de la Comarca del Matarraña (Matarranya), en el Bajo Aragón Turolense.

 

Amprius Lagar persigue la obtención de vinos muy frescos y frutales que expresen, las características propias de las uvas de los que proceden, del territorio en que se asientan los viñedos y del clima que los rodea.

 

La bodega está ubicada en la Comarca del Matarraña, en las fincas conocidas como Mas d’en Roch y Mas d’en Jerra en los términos de Calaceite y Arens de Lledó, tiene capacidad para la producción de entre 100 y 125.000 botellas de vino de las variedades: Chardonnay, Garnacha, Syrah y Gewürztraminer.

http://ampriuslagar.es/