La Cueva del Túnel (Valdemimbre) | Saboreando la Vida con Nacho Sandoval

Escapada a Valdemimbre, conocido por sus restaurantes en antiguas cuevas-bodegas de vino

vino, escapada, lifestyle, bodega, cueva, valdemimbre, leon

La Cueva del Túnel (Valdemimbre)

Publicado por: Madrid Engancha
08/01/2017
La Cueva del Túnel (Valdemimbre)

 

La primera escapada del año ha sido a Valdevimbre, municipio de la zona centro-oeste de la provincia de León, a medio camino entre las ciudades de Astorga y de la capital. Forma parte integrante de la comarca de El Páramo, a una altitud media de 800 metros sobre el nivel del mar. Tiene cerca de 1.105 habitantes que se reparten y organizan en torno a varios núcleos de población que conforman Valdevimbre: Fontecha, Palacios de Fontecha, Pobladura de Fontecha, Vallejo, Villabañe y Villagallegos.

 

Además del patrimonio histórico y natural de que dispone Valdevimbre, son de señalar especialmente los lugares y actividades relacionados con la producción y consumo del vino como las bodegas-restaurante que jalonan la localidad.

 

Estuvimos comiendo en la Cueva del Tunel que destaca por ser la primera bodega convertida en restaurante con más de 30 años. Un espacio único por su propia arquitectura, una cueva en roca y arcilla hecha a pico y pala. Cuenta con varias salas y pasadizos que hacen las veces de comedores, con una decoración acogedora, acorde a la zona y al lugar, con muebles antiguos, luz tenue, velas y algunos techos muy altos donde se encuentran las chimeneas. Una decoración rústica, con antigüedades, y antiguos aperos para la elaboración del vino.

 

En la cueva se puede degustar una cocina tradicional a la par que evolucionada, profundamente leal con el sabor basada en unos productos de la zona de primerísima calidad. En su carta platos de la cocina tradicional castellana y leonesa, un deleite para todos los sentidos. Merece la pena hacer un alto en el camino y disfrutar de una comida en un entorno único e irrepetible.

Compartir

Vídeos relacionados