Inauguración de la exposición de Marcel Broodthaers | Saboreando la Vida con Nacho Sandoval

Inauguración de la exposición del artista Marcel Broodthaers en el Museo Reina Sofia de Madrid

exposición, marcel, broodthaers, madrid, reina, sofia, museo, vivanco, vino

Inauguración de la exposición de Marcel Broodthaers

Publicado por: Madrid Engancha
09/10/2016
Inauguración de la exposición de Marcel Broodthaers

El pasado martes 4 de octubre tuvo lugar la inauguración e la exposición del artista belga Marcel Broodthaers. La exposición se podrá visitar en el Edificio Sabatini del Museo Reina Sofia hasta el 9 de enero de 2017. En la inauguración se pudo recorrer la exposición admirando la extraordinaria producción artística de Broodthaers durante las décadas de los años sesenta y setenta del siglo XX, que lo situó como uno de los artistas más importantes del panorama internacional, ejerciendo desde ese momento hasta la actualidad una gran influencia en muchos artistas contemporáneos.

 

La exposición, que plantea un recorrido por las múltiples facetas de este artista mediante la selección de un conjunto de aproximadamente 300 obras representativas de su práctica artística, está acompañada por la publicación de un extenso catálogo, con ediciones en castellano e inglés, con textos de los propios comisarios junto a historiadores del arte como Jean-François Chevrier, Thierry de Duve y Benjamin H. D. Buchloh, así como de una selección de capítulos dedicados a diferentes apartados de la producción del artista belga.

 

Al finalizar, tuvo lugar un cocktail para los invitados donde pudimos degustar los vinos de la bodega Vivanco, una bodega estrechamente ligada al arte, ya que son patronos de difererentes museos, ademas de poseer el mejor museo de vino del mundo según la Organización Mundial del Turismo (organismo de la ONU). Dicho museo ocupa 4.000 m2 recogiendo una interesante parte de los 8.000 años de la historia del vino. Es un guardián de miles de reliquias vinculadas al vino y sus rituales, entendido como bebida para los dioses y los hombres, ofrenda divina y alimento del cuerpo.

 

Más información sobre la exposición

 

Compartir