Inauguración del nuevo Piu di Prima tras su traslado desde la calle Hortaleza al Paseo Pintor Rosales.
cocina, italia, restaurante, italiano, madrid
El 16 de enero estuvimos en la inauguración del mítico restaurante de la alta Cocina Italiana "Piu di Prima", que se ha trasladado desde su anterior ubicación en la calle Hortaleza, al Paseo del Pintor Rosales. Una oportunidad para, con la excusa de ver el nuevo local, volver a disfrutar de su excelente cocina bajo el mando del reconocido chef veneciano Stefano Franzin.
Franzin acumula una larga y exitosa trayectoria profesional que comenzó en su ciudad de nacimiento, la bella Venezia, desde donde dio el salto al resto de Europa: Londres, Niza, Múnich, pasando por Uruguay, hasta aterrizar definitivamente en Madrid para trabajar como chef fundador de aquél inolvidable PIÙ DI PRIMA de la calle Hortaleza. Es uno de esos cocineros vocacionales que saben transmitir toda su pasión tanto a su equipo como a los clientes que acuden para ser felices con sus recetas.
Al igual que no existe la cocina española como tal (sino la cocina vasca, la castellana, la andaluza, etc.), debemos aprender que igualmente Italia es mucho más que pizza. Stefano desarrolla en PIÙ DI PRIMA una cocina regional en torno al Véneto, Piamonte, Abruzo y La Toscana, sin olvidar las deliciosas influencias de su “nonna” Napolitana. Así se puede disfrutar tanto de su pasta fresca del día, elaborada al momento de ser consumida de forma completamente artesanal coo de risottos típicos del norte de Italia, elaborados con arroz italiano y terminados con trufa.
Un local con una estética de lo más chic, que ofrece diferentes ambientes distribuidos en dos niveles y que enamora desde el momento que se entra y se ve el gran mural de la actriz italiana Sofia Loren. Permite poder tener desde una comida de trabajo, a tomar una copa afterwork o una cena romántica.
Más información sobre su carta e historia en su web: Piu de Prima
Comentarios