III Ruta de la Fabada de Madrid | Madrid Engancha

Del 20 de Enero al 5 de Febrero, una selección de establecimientos de Madrid participarán en una nueva edición de la Ruta de la Fabada.

madrid, fabada, asturias, fabes, fabas, asturiano, ruta, gastronomia, gastro

Ene
20

III Ruta de la Fabada de Madrid

Publicado por: Madrid Engancha
20/01/2017 12:00 PM - 05/02/2017 08:00 PM

 

Un año más, en estas fechas, se pone en marcha la III Ruta de la Fabada en Madrid y el III concurso, La Mejor Fabada de Madrid, del 20 de enero al 5 de febrero. Una propuesta gastronómica, promovida por Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, S.L. en la Comunidad de Madrid, patrocinada por Bodegas Carlos Serres y en colaboración con Compromiso Asturias XXI, Asturias Paraíso Natural, OTEA Asturias, La VIÑA Madrid, FACYRE, Restaurantes.com Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo en Madrid, Casonas Asturianas, Aldeas - Asturias Calidad Rural y RENFE.

 

El objetivo principal, es promocionar Asturias, dando a conocer su riqueza gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos, impulsando y promocionando el sector de la hostelería asturiana en Madrid, fomentando el consumo de la Fabada, plato estrella de la gastronomía asturiana, a través de la participación y colaboración de sidrerías, restaurantes, empresas e instituciones.

 

Participarán una selección de restaurantes y sidrerías de Madrid, que ofrecerán diferentes menús, entre 27 y 39 euros, maridados con vino Carlos Serres crianza DO Rioja y cuyo plato principal será la fabada.

 

Además en esta III edición, mediante el acuerdo con la Fundación Puentes del Mundo y Mensajeros de la Paz, los restaurantes participantes colaborarán donando raciones de fabada a los comedores Robin Hood de Mensajeros de la Paz.

 

El III concurso La Mejor Fabada de Madrid,  pretende reconocer y dar mayor relevancia al plato que sin duda es la imagen de la Asturias gastronómica, la Fabada. Como en ediciones anteriores, prestigiosos periodistas gastronómicos, cocineros y guisanderas de Asturias y España, serán los responsables de elegir entre las fabadas presentadas a concurso en el Centro Superior de Hostelería del Mediterraneo de Madrid (CC La Ermita).

 

La Ruta de la Fabada tiene premio, entre las personas que saboreen los menús participantes se sortearán:

- Noches de hotel, para 2 personas cada una, en régimen de alojamiento y desayuno con Otea, Hostelería y Turismo en Asturias

- 2 Fines de semana en alojamientos del CLUB DE CALIDAD “CASONAS ASTURIANAS” y CLUB DE CALIDAD “ALDEAS”-ASTURIAS CALIDAD RURAL-

- 1 Billete de Renfe para 2 personas, ida y vuelta en preferente, Madrid Asturias

 

Toda la información en www.rutadelafabada.com a partir del 15 de enero.


Eventos relacionados