1ª Ruta Sentero y el Rabo de Toro | Madrid Engancha

  La presentación tendrá lugar en la estación de RENFE Chamartín y tras ésta, los invitados partirán en tren a Zamora para degustar platos y tapas de la ruta. Iñigo Urrechu, el prestigioso cocinero,...

 , la, presentación, tendrá, lugar, en, la, estación, de, renfe, chamartín, y, tras, ésta, los, invitados, partirán, en, tren, a, zamora, para, degustar, platos, y, tapas, de, la, ruta, iñigo, urrechu, el, prestigioso, cocinero

Nov
25

1ª Ruta Sentero y el Rabo de Toro

Publicado por: Madrid Engancha
25/11/2016 12:51 PM - 11/12/2016 11:30 PM

 

  • La presentación tendrá lugar en la estación de RENFE Chamartín y tras ésta, los invitados partirán en tren a Zamora para degustar platos y tapas de la ruta.
  • Iñigo Urrechu, el prestigioso cocinero, sorprenderá con sus recetas de Rabo de Toro a todos los asistentes a la presentación. 

Pagos del Rey, S.L. y la empresa de organización de eventos y comunicación, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, S.L. (organizador de la Ruta de la Fabada en Madrid, el concurso La Mejor Fabada de MadridPulpo Pasión MadridLa Ruta de la Paella y el Arroz, el concurso el Mejor Arroz Caldoso de Madrid, y el Menú de la Vendimia), han puesto en marcha la primera edición de la Ruta Sentero y el Rabo de Toro que se celebrará desde el día 25 de noviembre hasta el 11 de diciembre en la provincia de Zamora. 

El día 24 de noviembre, la Ruta se presentó en INTUR (Feria internacional de turismo interior en Valladolid) con la Diputación de Zamora. El martes, 29 de noviembre, será el turno de Madrid, donde se presentará en uno de los andenes de la Estación de RENFE Chamartín, a bloggers y periodistas gastronómicos. Durante la presentación se podrán degustar las elaboraciones del Rabo de Toro del chef Iñigo Urrechu, maridados con el vino Sentero Roble de las bodegas Pagos del Rey.

En la ruta participan un total de 49 restaurantes repartidos por toda la provincia de Zamora (Zamora, Toro, Benavente, Fuentes de Rope, San Martín de Castañeda, Rabanales, Fermoselle, Almeida de Sayago Escuadro, Villaralbo, Fuentesauco, Morales de Toro) que ofrecerán, o bien plato, o bien tapa, de Rabo de Toro, maridado con el vino Sentero Roble. 

Con motivo de esta ruta y solo durante los días de su celebración, RENFE ofertará plazas promocionales con destino a Zamora, con descuentos del 30% al 70% y precios especiales para familias y grupos desde cinco personas, que se podrán consultar en su web. 

El lunes 28 de noviembre se celebrará el Concurso El Mejor Rabo de Toro de Zamora donde un jurado compuesto por prestigiosos cocineros y periodistas gastronómicos serán los responsables de elegir el plato ganador. Además, todo aquel que lo desee podrá votar su plato o tapa favorito a través de la web de La Opinión de Zamora. Entre todas las personas que voten se sortearán 50 entradas para  dos personas con visita guiada y cata de vinos, al Museo del Vino Pagos del Rey, en Morales de Toro.