XXIII Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid | Madrid Engancha

Certamen Gastronómico de Madrid donde se elige al Mejor Cocinero de Madrid, la mejor escuela de hostelería y el Mejor Repostero

madrid, cocina, repostería, liga, de, cocina, concurso, certamen, gastronomía, gastronómico, casa, de, campo

May
15

XXIII Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid

Publicado por: Madrid Engancha
15/05/2016 12:00 PM - 15/05/2016 05:00 PM

ACYRE Madrid celebra el XXIII Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid el próximo 15 de mayo en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, en la Casa de Campo.

 

En esta edición, además del concurso de repostería y de escuelas de cocina se incorpora como novedad, la Gran final de la Liga de Cocina Euroanchoas que viene desarrollándose desde el 14 de marzo. Compiten por el título 6 parejas de las 15 iniciales, que han superado las tres fases eliminatorias previas: Ana Roldán y Eusebio Morales del Restaurante La Niña de Papá, Javier Moyano y Diego Tirados del Hotel Villa Magna, Anabel Núñez y Adela Besteiro de Casa Hortensia, Francisco Javier Navarro y Jhonatan Saiz del Restaurante Gasterea, Agustín Herrera y Jose Antonio Corral del Hotel Iberostar de las Letras y Ernesto Blanco y Amine Fadily del Hotel Pullman Madrid Airport&Feria.

 

La pareja ganadora ostentará el título de Campeón/a de la Comunidad de Madrid, recibirá un premio en metálico de 3.000 € y participará en el Campeonato de España, organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros (FACYRE).

 

Para cada una de las eliminatorias se ha contado con presentadores muy reconocidos en el mundo de la cocina como Juan Pozuelo, Sergio Fernández y Alberto Granados, que nos volverán a acompañar en la final del día 15, junto a un selecto jurado compuesto entre otros por: Esther Barrio, Jesús Almagro, Albert Castillón, Rebeca Hernández, Miguel Ángel Almodovar, Cristina Martinez, (Garbancita) Eva Ballarín, Alexandra Sumasi, José Ángel Mozos (Serpeska) José Antonio Eugercios (Euroanchoas) Nicolás Benito (Albe).

 

Concurso de Escuelas de Cocina

Participarán alumnos de las siguientes Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid: Escuela Superior Hostelería Casa de Campo, Hotel Escuela, I.E.S María de Zayas y Sotomayor, I.E.S Escuela Hostelería Alcalá, I.E.S Alpajés,  Escuela Hostelería y Turismo Simone Ortega y, Centro Superior Hostelería del Mediterráneo.

 

Concurso Reposteros de Madrid

Participarán 4 parejas de reposteros profesionales representando a las siguientes pastelerías: La Duquesita, L’artesa de Gallent y Los Prada.

 

Resumen programa.

10:00 FINAL Liga de Cocina Euroanchoas (4h duración). Los cocineros dispondrán de 4 horas para elaborar dos platos, con las siguientes indicaciones:

  • 6 raciones emplatadas en las que deberán utilizar Lomo de Buey y Solomillo de Vaca Vieja de Euroanchoas, con bases Custom Culinary
  • 6 raciones emplatadas de Callos a la Madrileña.

12:00  Apertura de la FERIA GASTRONÓMICA DE LA LIGA. Degustación de los Productos Estrella de las firmas colaboradoras, en el Hall de la Escuela. (hasta las 16h)

14:00  Comienzan a salir los platos por orden de participación.

15:15 Salida del último plato según orden de participación.

17:00  Foto oficial en la Puerta de la Escuela

17:30 Acto de Entrega de Premios, en el Salón de Actos de la Escuela.


Eventos relacionados