The conversations between Spain and China. Encuentro hispano chino 2019 en el Palacio de las Alhajas | Madrid Engancha

Se ha celebrado en el Palacio las Alhajas, en Madrid el encuentro de Amistad entre China y España. The conversations between Spain andChina han sido organizadas por la Oficinade Información de la Provincia de Guangdong, la Administración de Cine de laP...

se, ha, celebrado, en el, palacio, las, alhajas, en madrid, el, encuentro, de, amistad, entre, china, y, españa, the, conversations, between, spain, andchina, han, sido, organizadas, por, la, oficinade, información, de, la, provincia, de, guangdong, la, administración, de, cine, de, lap

Sep
11

The conversations between Spain and China. Encuentro hispano chino 2019 en el Palacio de las Alhajas

Publicado por: Madrid Engancha
11/09/2019 08:14 AM

Se ha celebrado en el Palacio las Alhajas, en Madrid el encuentro de Amistad entre China y España.

The conversations between Spain andChina han sido organizadas por la Oficinade Información de la Provincia de Guangdong, la Administración de Cine de laProvincia Guangdong y la Oficina de Información de Ciudad Guangzhou. 

Contamos experiencias en cada ciudad, conocemos nuevos amigos uno por uno, difundimos la amistad y promovemos la relaciones amistosas entre China y otrospaíses”explicó el Sr.Zhu Xiaoyan, sub-director de la oficina de Información de Guangzhou.

Alicia Tamames, directora de Asia-Desk Invest in Spain del ICEX, contó en chino mandarín, (idioma que aprendió durante suestancia de dos años en el país, hace ya30) la evolución de las relacioneseconómicas entre China y España ensectores como el comercio y la cultura.

La sra. BAI JIE, subdirectora ejecutiva de la Oficina de Información de la ProvinciaGuangdong y directora de la Administraciónde Cine de Guangdong saludó a los numerosos asistentes resaltando que La distancia no puede separar a los verdaderosamigos que se sienten tan cerca, inclusocuando están a miles kilómetros de distancia. La cooperación amistosa entre China y España está llena de vitalidad ennuevos sectores mirando hacia el futuro y la provincia Guangdong y la ciudad Guangzhou están dispuestas a trabajarjuntas con todas las comunidades y municipios de España con el mismo deseo: promover ONE BELT ONE ROAD, construirun ambiente amistoso de seres humanos.

El secretario general de la Asosiación de Metrópolis Sr. Octavi de la Varga Mars diola bienvenida a la delegación de Guangdongdestacando la importancia de contribuirconjuntamente a hacer más confortables y saludables las grandes ciudades del mundo.

Xulio Ríos, el director del Observatorio de la Política China en Galicia puntualizó que la amistad entre China y España es duradera y sólida.En los últimos años, China se ha desarrollado rápidamente y su fuerzaintegral ha mejorado mucho. Bajo la colaboración de One Belt One Road, habrámás oportunidades de cooperación entre China y España, concluyó.

Zeng Xiaomin, subdirectora del Teatro de laÓpera Cantonés y su compañero We Ruqing, actor famoso, nos presentaron enpleno centro de Madrid, en La casa de las Alhajas, un espectáculo LIVE de su película¨White Snake¨. Su canto conmovió a todala audiencia.

El director de Comunicación y RelacionesInstitucionales del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, Agustín Rodríguez Mas, contó los cambios de la llegada de WULEI a su club ¨El fichaje de Wu Lei ha sido una revolución para el Club, WULEI es nuestro cordón de unión. El primer minutode su debut ante el Villarreal fue visto por 19 millones de personas.”

El director de la Compañía Nacional de Danza, el Sr. Joaquín de Luz, el productor de documentales gastronómicos Sr. Pepe Marín, la periodista gastronómica Concha Crespo, el presidente del Comité Asia Pacífico de la Cámara de Madrid, el Sr.ChenShengli, el Presidente de la Fundación Cooperación China-España Sr.Xu Mengbin, el secretario general de la Fundación Yiwu-España, el Sr. Xu Chuchu y el director del Centro Cultural de China en Madrid, el Sr. Yao Yongbin, compartieron también las experiencias resultantes de la colaboraciónhispano china que ya cumple 46 años. Todos coinciden en la buena forma en la que se encuentran y en el rico futuro que se avecina.

Como señaló el Sr. Zhu Xiaoyan, sub-director de la Oficina de Información de Guangzhou, “el STORYSHARING de Guangzhou ha sido la tarjeta de visita para la promoción internacional de una ciudad acogedora y en continua expansion.”